ALTA DEMANDA DE CÍTRICOS ANTE CRISIS SANITARIA
En el mundo ante el miedo de contraer la COVID-19, la población ha empezado a preocuparse por comer bien y sano, mejorar las defensas, proteger el sistema inmunológico e incluir alimentos ricos en vitamina C (que se encuentra en naranjas, mandarinas y otros cítricos), vitamina A y minerales como el Zinc, Cobre, Selenio y Hierro, según el Ministerio de Salud.
Esto ha provocado una impresionante demanda de cítricos en el Perú y el mundo. En consecuencia, buenos precios en el mercado. En Estados Unidos, por ejemplo, las mandarinas han subido de precio progresivamente de US$ 1.44 a US$ 1.71, Reino Unido y el continente asiático están en la misma dirección, producir estos frutales es una gran oportunidad comercial.
Vivero Los Viñedos apuesta por la diversificación de cultivos por esto pone a su disposición diferentes variedades y patrones de cítricos según las exigencias edafoclimáticas de la zona donde se va a desarrollar proyectos agrícolas como: naranjas, mandarinas, limón, tangelo y pomelos plantas de alta calidad genética y fitosanitaria. Contamos con cítricos patentados que tienen atributos más valorados por el consumidor final: sin semillas, de fácil pelado, sabor único, color naranja intenso y con alto contenido de zumo, plantas frutales altamente rentables y productivas.
Con programas de apoyo del gobierno como Reactiva Perú ll, Fondo Agroperú, Agrobanco y Agroideas para impulsar el sector agricultura permitirán a las asociaciones y pequeñas empresas acceder a créditos con tasas accesibles para invertir en nuevos cultivos según la adaptación de su zona por esto Vivero Los Viñedos hace un gran esfuerzo de producir plantas de cítricos según el requerimiento de los agricultores peruanos para afrontar estos tiempos difíciles y en los lugares más apartados del país.