11 de Junio de 2018

Siguen los éxitos para las paltas liberteñas

Si en el 2017 se logró duplicar la producción de palta en La Libertad a comparación de 2016, se augura que en el 2018 la producción también tendrá un aumento considerable ya que apenas vamos a medio año y La Libertad, la región más exportadora de paltas en el Perú, ya ha superado los 300 millones de dólares en exportaciones de dicho fruto, con lo que ya ha incrementado en 6.8% los ingresos con respecto al año pasado.

Luis Rogger Ruiz Díaz, sub gerente de Comercio Exterior del Gobierno Regional de La Libertad, manifestó que desde el primer trimestre ya se sabía las buenas expectativas de las exportaciones de palta para este año, pues los ingresos ya bordeaban los 220 millones de dólares, cuando para las mismas fechas del año pasado, solo se llegaba a los 120 millones de dólares.

A su vez, destacó que en La Libertad aún se sigue sembrando palto, por lo que se espera que la producción se siga incrementando; así como lo está haciendo la producción de arándanos. Ejemplo de esto, son las plantas de palto sembradas hace tres años que actualmente ya se encuentran en producción.

El proyecto Chavimochic sigue siendo un gran impulsador para los agricultores que apuestan por la palta ya que solo en la primera y segunda etapa del proyecto aún existen muchas hectáreas en las que se puede sembrar este fruto. Además, en la tercera etapa de Chavimochic ya se está planeando continuar la expansión de los cultivos de palto, así como en 15 mil hectáreas que no le pertenecen al proyecto, y que ya están próximas a entrar en proceso de cultivo.

Tu opinión nos importa