11 de Julio de 2018

Notable éxito para Perú en el Summer Fancy Food

Del 30 de junio al 2 de julio de 2018 se realizó la feria de alimentos especiales y gourmet,  Summer Fancy Food en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. El evento, año tras año busca mostrar una gran variedad de productos innovadores representativos de las empresas expositoras pertenecientes a distintos países del mundo. La interactividad cliente – expositor, que ofrece el evento, es una muy buena oportunidad para conseguir potenciales compradores y crear vínculos con experimentados personajes de la industria.

Este es el primer año en el que representantes peruanos estarán participando de la feria bajo el nombre de Super Foods Perú, con la ayuda de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, PromPerú. Antes del inicio del evento se proyectó formalizar contratos comerciales hasta por US$ 70 millones. Sin embargo, a una semana del fin del evento, PromPerú manifestó que sus proyecciones quedaron cortas pues se superó en 15.7% la cifra que esperaban ya que las empresas peruanas hicieron contratos comerciales por 81 millones de dólares para los siguientes 12 meses.

La feria contará con 2, 600 empresas expositoras pertenecientes a 57 países y recibirá a un total de 16, 000 visitantes entre importadores, compradores de tiendas departamentales, restaurantes, supermercados y otros. El Perú tuvo como representantes a 24 empresas que presentaron unos 100 productos innovadores hechos a base de pulpas de frutas, aceitunas, alcachofas, pimientos, espárragos, quinua, sacha inchi y chocolates. Además, nuestros compatriotas lograron pactar reuniones comerciales con 900 compradores distintos.

El 60% de los compradores que visitaron los stands peruanos fueron Estadounidenses y Canadienses, seguidos de los compradores asiáticos con un 21% y por último los europeos, con el 18%. Los productos innovadores peruanos presentados buscaron agradarle al mercado norteamericano por su calidad y valor nutritivo, factores muy importantes para los consumidores estadounidenses.

Los medios de comunicación también le abrieron una puerta a los productos peruanos ya que nuestros representantes pudieron presentarse el Oficial Daily Show y el Specialty Food Magazine, medios altamente representativos que pusieron a las empresas peruanas en el ojo de importantes compradores internacionales.

Tu opinión nos importa