27 de Septiembre de 2018

Japón permite el paso de mandarinas peruanas

Los cítricos peruanos han logrado conquistar al continente asiático en los tres mercados actuales a los que se le permite el acceso y solo era cuestión de tiempo para conocer el cuarto país que iba a permitirle a los agroexportadores peruanos llegar con sus exquisitas mandarinas.

 

Japón siempre se ha caracterizado por ser un país exigente y ordenado por ello le tomó al Perú 10 años para lograr ingresar sus mandarinas al país nipón, así lo manifestó Gustavo Mostajo, ministro de Agricultura y Riego, quien añadió que los requisitos fitosanitarios y de inocuidad que solicitaba Japón eran altamente exigentes.

 

Pero no todas las mandarinas podrán ser exportadas, pues el pasado martes el MAFF, Ministerio de Agricultura y Pesca de Japón, señaló que solo las mandarinas de la variedad satsuma, procedentes del Perú, tienen las puertas abiertas para el respectivo ingreso a su país.

 

El ministro Mostajo se ha mostrado contento y ha felicitado al Minagri, Mincetur y Procitrus ya que este logro fue dado gracias al trabajo en conjunto que hicieron las instituciones. Además, el ingreso de las mandarinas es un buen indicador para el futuro ingreso de limones, naranjas u otros cítricos peruanos a Japón.

 

Procitrus pidió, en el año 2007, al Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), que presente una solicitud análisis y riesgo de plagas al MAFF para iniciar el proceso de admisión del fruto. Desde entonces, pasaron 10 años llenos de investigaciones, requisitos, protocolos y más en los que se pusieron a trabajar los productores peruanos para lograr el acceso.

 

El protocolo mandado por los japoneses exige a los productores peruanos enviar las mandarinas a su país solo si estás han pasado por un tratamiento en frío en tránsito, es decir, que se ejecute en los mismos contenedores mientras están siendo movilizados hasta Japón. Según Senasa esta modalidad de envío garantizará que las mandarinas lleguen a Japón en el estado más óptimo posible.

 

En 2015, la palta Hass logró su acceso a Japón y fue la última fruta que alcanzó dicho logro hasta ahora. Actualmente se exportan unas 5 200 toneladas de palta Hass y tomándola como ejemplo, se espera que las mandarinas también tengan el mismo éxito en el mercado nipón dentro de unos años.

 
4 de Octubre de 2018

RobertUnorm

Приветствую всех! Нашел прикольные новости на этом сайте: http://limonos.ru : http://limonos.ru/foto-prikoly-interesnoe/3778-samye-krasivye-zhenschiny-v-mire-po-versii-people.html <b> Самые красивые женщины в мире по версии «People» </b> <a href=http://limonos.ru/foto-prikoly-interesnoe/451-luchshie-citaty-bernarda-shou.html> Лучшие цитаты Бернарда Шоу </a> http://limonos.ru/foto-prikoly-interesnoe/3077-sekretnye-razrabotka-rossiyskogo-oboronnogo-kompleksa.html

2 de Octubre de 2018

Irvingclala

Всем привет! Нашел познавательную подборку на этом сайте: http://coolsoda.ru : <a href=http://coolsoda.ru/foto-prikoly-interesnoe/5553-toyota-protiv-tanka.html> Тойота против танка </a> <b> 4 самых странных напитка </b> http://coolsoda.ru/foto-prikoly-interesnoe/834-4-samyh-strannyh-napitka.html http://coolsoda.ru/foto-prikoly-interesnoe/2533-andrea-dyakonu-v-reklame-hm.html

30 de Septiembre de 2018

RaymondLigem

Всем привет! Класный у вас сайт! Нашёл интересное в сети: http://enewz.ru/news/6630-gazovye-peregovory-vozobnovyatsya-v-kieve.html <b> Газовые переговоры возобновятся в Киеве </b> http://enewz.ru/news/2916-gazprom-i-sibur-postroyat-gpz-i-ghk-v-belogorske.html http://enewz.ru/politika/19824-nazvany-planiruemye-traty-iz-fnb-i-rezervnogo-fonda-dlya-pokrytiya-deficita-byudzheta.html Ещё много всего по теме нашел тут: <b> </b> http://enewz.ru/

29 de Septiembre de 2018

Jacobusala

Приветствую! Нашел познавательную фотосессию на этом сайте: http://anubi.ru : http://anubi.ru/interesnoe/7891-festival-stimpanka-v-uitbi.html <b> Фестиваль стимпанка в Уитби </b> http://anubi.ru/foto-prikoly-interesnoe/1259-shanhay-s-vysoty.html <b> Шанхай с высоты </b> http://anubi.ru/foto-prikoly-interesnoe/2428-veschi-pogibshih-v-cunami-2004-goda.html

Tu opinión nos importa